El lunes 20 de abril se reanudaron las sesiones de Distopías Cotiás, encuentros mensuales para reflexionar y debatir sobre el impacto de las tecnologías en nuestras vidas.
Cuando comenzó esta iniciativa, hace solo un par de meses, nunca pensamos que nuestro día a día podría titularse también así, una distopía cotidiana. Pero como la realidad a veces supera la ficción, se celebró esta tercera reunión para abordar lo que está sucediendo en torno al uso de la tecnología en esta crisis sanitaria, especialmente en el espacio de tensión entre la seguridad y los derechos de los ciudadanos, como la privacidad.
En la sesión, la primera en celebrarse de manera telemática, nos acompañó Gemma Galdón, analista de políticas públicas y consultora en el campo digital. Residente en la ciudad, está especializada en el impacto social, legal y ético de la tecnología, sobre lo que también realiza una intensa actividad divulgadora.
El encuentro, que se emitió en directo a través de nuestro canal de YouTube, permitió, al igual que en el formato original, la participación del público:
Por cierto que unos días despues de esta tercera sesión de Distopías Cotiás el periódico Nós entrevistó a Gemma Galdón, para hablar, entre otras cosas, de algunas cuestiones que apuntó en esa charla. La puedes leer aquí.