El  #LAIC comenzó este mes de marzo acogiendo una doble sesión, dentro de su programa dedicado a las narrativas digitales, inmersivas y transmedia, de la mano de Belén Santa-Olalla, directora creativa de la compañía Stroke 114, especializada en teatro inmersivo y transmedia.

Ese fue el eje temático de la propuesta del Laboratorio Audiovisual, a través de un pequeño taller y de una charla panorámica, en la que Belén abordó el de la inmersión. En ella, abordó las claves del storytelling y reflexionó sobre el valor de la experiencia en la cultura y el lecer, así como la revalorización de lo físico en un contexto de hiperconexión digital.

Funa una interesantísima introducsión para comprender la estructura de un proyecto teatral transmedia como El Proceso, de Kafka, adaptado y dirigido por la propia Belén Santa-Olalla.

Con todos esos conocimientos, el taller de la tarde se basó en llevar a cabo, siguiendo las indicaciones de Belén, una pequena propuesta escénica de carácter transmedia por equipos, con un resultado final tan divertido como inspirador 😉

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar