Biblioteca Provincial da Deputación da Coruña

Una amplia oferta digital, también disponible para socios y socias de las Bibliotecas Municipales

Esta biblioteca, vecina del emblemático Teatro Rosalía de Castro, cuenta con servicios como EBIBLIODACORUNA, la biblioteca Digital y el servicio digital de auto préstamo de la Biblioteca Provincial de A Coruña. Es una plataforma de préstamo digital gratuita para libros, películas, audiolibros y otros contenidos digitales de los más variados temas.

Por su parte, EBIBLIODACORUNA Club Lector es un espacio en línea para leer, comentar y compartir lecturas, tanto en castellano como de autores gallegos, teniendo en cuenta la actualidad, intereses y gustos de los participantes. Se trata, por lo tanto, de un club virtual de lectura dirigido a todos los usuarios lectores de las bibliotecas municipales de la provincia de A Coruña.

Además de prestar los contenidos, si no se tiene un lector de libros electrónicos, se puede pedir prestado uno de estos dispositivos durante 15 días, prorrogable por otros 15 días más.

También organizan regularmente actividades abiertas sobre temas como la alfabetización digital o la ciberseguridad.

¿Como puedes participar?

EBIBLIODACORUNA está disponible para todos los usuarios de cualquier biblioteca pública municipal de la provincia de A Coruña o de la Diputación. Una biblioteca digital gratuita que puedes llevar contigo con un solo clic y sin tener que desplazarse a la biblioteca. Está disponible aquí y también puedes solicitar el registro en línea. Este servicio tiene su propia aplicación: Odilo App, que se puede instalar una vez que tramitada el alta para el préstamo electrónico.

El contenido se actualiza continuamente, con un promedio de aproximadamente 70 nuevos contenidos por mes. Los primeros días del mes, las personas que se suscriben al servicio reciben un correo electrónico con las novedades que se incorporan ese mes.

Al EBIBLIODACORUNA Club Lector se accede con las claves del EbiblioDaCoruna, por lo que para formar parte de este Club de Lectura Virtual primero debe solicitarse el alta en préstamo electrónico. El club está dividido en dos salas, “Arredor dos libros”, dedicada a escritores gallegos, y “Compartiendo lecturas”, en la que se cubren libros de diversos temas y de actualidad en español. Además de comentar libros, compartir citas y conversar entre los participantes, también se realizan reuniones virtuales en directo con escritores.

Del servicio de préstamo de lector de libros electrónicos puedes encontrar información aquí. También puede encontrar más información sobre otros servicios en línea en el apartado “En un click” de su sitio web.

Contacto

Proyectos relacionados

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar