El primer Encuentro #LAIC, celebrado el pasado lunes 26 en el vivero de empresas Accede Papagaio, tenía como objetivo presentar las líneas principales del nuevo Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación que está poniendo en marcha el programa Coruña Dixital, pero sobre todo conocer a las personas interesadas en la creación audiovisual en internet que ya están trabajando y haciendo cosas en la ciudad. Alrededor de 50 persoas acudieron a esta llamada, que es un primer paso para crear comunidad y visibilizar el talento en torno a estas prácticas.

Diseñadoras gráficas y de UX, realizadores, docentes, gamers, bloggers, youtubers, periodistas, ilustradoras, podcasters, expertos en turismo 3.0, en redes sociais y en contenidos interactivos, y más perfiles procedentes de diversas disciplinas estuvieron presentes en esta primera toma de contacto, que trataba asimismo de conocer cuáles son las intereses de esta comunidad, de cara a seguir diseñando los contenidos del #LAIC a corto y medio plazo. Las principales inquietudes tienen que ver con crear redes y espacios de colaboración: mucha gente busca perfiles creativos similares o complementarios con los que poder contactar para trabajar en proyectos que les hagan «salir de la cueva». También se demandan actividades de formación en nuevos formatos y en el uso de herramientas para la creación digital.

Las persoas asistentes manifestaron además su deseo de seguir conectadas virtualmente con algún tipo de herramienta de comunicación horizontal, y esto será algo que activaremos proximamente. Si no has podido asistir a la reunión el lunes y quieres formar parte desta comunidad y manterte informada/o de todo lo que haremos en el #LAIC, puedes cubrir este formulario, que es igual al que rellenaron las personas que acudieron al encuentro presencial. De todos modos, a partir de septiembre haremos más encuentros y presentaremos ya de forma definitiva la programación para este otoño del #LAIC y de Coruña Dixital.

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar