La tercera edición de Youtubeir@s tendrá en A Coruña el escenario de dos importantes propuestas que se desarrollarán en el mes de junio: por un lado, la Xornada para Youtubeir@s y, por otro, Lista de Reprodución ao Vivo. Ambas actividades constituyen Youtubeir@s en conexión, una de las nuevas líneas de trabajo de esta edición del proyecto.

La Xornada para Youtubeir@s consistirá en un encuentro de toda la comunidad youtubeir@ gallega para reflexionar sobre el panorama creativo a distintos niveles, como son el lingüístico, el temático y el de la creación de públicos. Esta gran puesta en común, en la que colaborará parte del equipo de Coruña Dixital, tiene como objetivo no solo una reflexión colectiva, sino que también quiere ser un punto de encuentro para la conexión y para tejer red, fortaleciendo la comunidad de personas creadoras.

En cuanto a la Lista de Reprodución ao Vivo, consistirá en un encuentro, pero en este caso de las personas youtubeiras con el público, que las podrán ir “cambiando” de una a otra, igual que se hace en la Red, pero en este caso en contacto directo y sin dispositivos electrónicos.

 

Los Premios Youtubeir@s

Youtubeir@s es un proyecto organizado por los servicios de normalización lingüística de trece ayuntamientos, entre ellos el Ayuntamiento de A Coruña, así como por las tres universidades gallegas y la Diputación de A Coruña, con el objetivo de impulsar la creación y difusión de contenidos en gallego en YouTube.

Para participar en los Premios  que se convocan en cada edición hay que tener más de 14 años (en el caso de los menores, con la correspondiente autorización) y transmitir un conocimiento u opinar sobre algún tema a través de vídeos que tienen que ser autoproducidos y subidos a YouTube. La inscripción en el certamen se abrió el pasado 13 de febrero y se cerrará el próximo 27 de septiembre, es gratuita es abierta a la participación internacional.

Además, YouTubeir@s contempla una serie de acciones formativas dirigidas a la comunidad educativa de secundaria mediante cursos y talleres desarrollados por la productora Illa Bufarda. En la línea de la formación, la propia web del proyecto ofrece una serie de consejos relacionados con cuestiones lingüísticas, técnicas o de contenidos interesantes, no solo para las personas participantes, a las que podéis acceder desde aquí.

 

Entradas recientes