El pasado 27 de enero se puso en marcha Distopías Cotiás: un espazo de reflexión colectiva en el que abordar el impacto de las tecnologías en nuestras vidas. Esa clase de cuestiones que hce pocos años identificábamos casi con el ámbito de la ciencia ficción y que hoy forman parte ya de nuestra vida cotidiana.

Cada cita, que acoge la biblioteca del centro Ágora gracias a la colaboración de las Bibliotecas Municipales, es de entrada libre. El formato habitual será el de una pequeña charla inicial sobre un tema concreto y, a continuación, un tiempo amplio para el diálogo y el contraste de ideas.

 

Distopías Cotiás comnzó con un debate sobre ética, privacidad y tecnología, que se desarrolló tras la pequeña charla ofrecida por Pablo Castro (Trackula), desarrollador frontend y co-fundador de Arengu, además de un activista destacado por la liberdade en Internet y el software libre. Pablo es además una de las cabezas visibles del colectivo GPUL  y co-organizador de AtlanticaConf.

Si no pudiste venir -o si lo hiciste pero quieres recordarla- aquí tienes su intervención:

 

Pablo, que también participó en el debate, tuvo la amabilidad de compartir con nosotros la presentación de súa charla. La tenéis AQUÍ a vuestra disposición.

 

En el primeir semestre de 2020 están previstas ya las siguientes fechas, siempre a las 19h en el espacio de conversación de la Biblioteca Ágora:

  • lunes 17 de febrero
  • lunes 16 de marzo
  • lunes 20 de abril
  • lunes 18 de mayo

Tendrás información puntual de estas citas en nuestra agenda o suscribiéndote aquí al meetup de la iniciativa. Si quieres  proponer una charla, también puedes: solo tienes que escribir a ola@distopiascotias.gal 😉

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar