El programa de actividades para el último trimestre del año busca complementar la oferta existente en la ciudad, acercando nuevas visiones y desarrollando procesos con vocación transformadora. Promovido desde el área de Culturas y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña, abriremos también canales de comunicación institucional con los colectivos ya organizados y desarrollaremos acciones que permitan a la comunidad digital encontrarse y conectar.

.

13 de septiembre: Encuentro Coruña Dixital | Coñecemento e creatividade dixital en man común

Celebraremos en la ciudad el primer encuentro en Galicia (con apoyo institucional) de agentes y colectivos que están trabajando alrededor de las nuevas prácticas y la cultura digital, con especial énfasis en proyectos con enfoque social y transformador.

Con una vocación divulgadora, esta primera actividad nos permitirá acercarnos a una panorámica de experiencias sobre este campo, seleccionando especialmente aquellas líneas de trabajo colectivas e implicadas con su realidad social más próxima.

Consulta toda la información e inscríbete ya en nuestra agenda.

.

ACTIVIDADES OCT/NOV | Creatividad digital y nuevas narrativas audiovisuales

PROCESO: Vídeo participativo “Outras Coruñas” (22 y 29 octubre / 19 y 26 noviembre)
Un proceso audiovisual participativo al servicio de las nuevas narrativas audiovisuales para la ciudad. A partir de varios talleres de creación audiovisual, el grupo trabajará en un incluso proyecto colectivo desde la colaboración, el consenso y la expresión creativa. El resultado final será un webdoc colectivo.

EVENTO intensivo: Popathon (11 y 12 noviembre)
Hackathon nuevas narrativas audiovisuales. Experiencia que reúne a diseñadores, programadores, cineastas, artistas y otros perfiles enfocados en las nuevas posibilidades narrativas de Internet.

+ 2 talleres:
1) Charla y taller sobre realidad virtual en 360º, una de las tecnologías actuales de referencia.
2) Encuentro y taller sobre las oportunidades y herramientas para “abrir” los repositorios audiovisuales institucionales y comunitarios. Se busca poner en valor nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

.

ACTIVIDADES OCT/NOV | Innovación social, tecnologías y nuevas prácticas digitales

EVENTO intensivo: Hackathon Coruña Dixital (15 y 16 octubre)
Experiencia que reúne esencialmente a programadores, pero abierto a otros perfiles, en los que se experimenta con prototipos de aplicaciones informáticas.

PROCESO: Ateneo Atlántico de Prototipado (7 a 20 noviembre)
Laboratorio intensivo abierto en el que personas creadoras, investigadoras y artivistas se juntan en un clima de cooperación e intercambio abierto, para compartir conocimientos (educación expandida) y desarrollar proyectos transdisciplinares (prototipado y producción) utilizando tecnologías y licencias libres.

+ taller (29 octubre): Herramientas digitales para el trabajo colaborativo en red, dirigido a agentes dinamizadores y colectivos sociales o culturales.

.

Desvelaremos toda la información y abriremos el plazo de inscripción
a partir de la última semana de julio.

Entradas recomendadas