Popathon es una serie internacional de hack jams y talleres que reúne a creador*s audiovisuales, programador*s y diseñador*s para prototipar juntas el futuro de las narrativas nativas en internet (web-native storytelling).

La propuesta que ya se llevó a cabo en Barcelona, Berlín, París, Londres y Lisboa, llega ahora a Coruña. Así, entre la tarde del viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, varios equipos multidisciplinares generaron ideas, crearon en código abierto y desarrollaron un prototipo creado en la web.

Durante el evento contamos con facilitadores y mentores expertos e innovadores en su área:

Philo van Kemenade inició Popathon para potenciar el desarrollo de un lenguaje narrativo interactivo que encajara en la naturaleza de la web.

Philo combina vídeo, datos y la web para hacer narrativas con más conexión con el público y por lo tanto para ampliar su impacto. Sus conocimientos en Inteligencia Artificial y su pasión por la creación audiovisual lo llevó de su Holanda natal a Londres, donde investigó sobre data-driven storytelling utilizando vídeos generados y subidos a la red por usuarios. Cree firmemente que la experimentación multidisciplinar puede impulsar este campo creativo de manera notable.

También contamos con Daniel Gona, asesor de diseño empresarial independiente. Sus áreas de especialización son el hypermedia así como la intersección de branding e innovación de modelo empresarial. Daniel es co-organizador de Popathon Berlín.

Por parte gallega participaron como mentores María Yáñez, Berto Yáñez y el cofundador de la compañía coruñesa Esferobite, Juan Lesta.

Entre las personas asistentes contamos con profesionales del ámbito audiovisual, de la programación y el desarrollo de aplicaciones, así como diseñadores, especialmente del entorno web o multimedia.

.

Compartimos un extenso reportaje fotográfico del Popathon A Coruña, donde también se puede acceder a la información sobre los prototipos desarrollados:
Repositorio de los prototipos y enlaces a GitHub:
Entradas recomendadas