El próximo mes de noviembre abrirá por octava vez sus puertas la OSHWDem, o Feria de las Tecnologías Abiertas. Organizada por la asociación Bricolabs, y camino de convertirse en una tradición del otoño en la ciudad, la feria es la cita fundamental del movimiento maker, que constituye también su pilar principal.

El año pasado, más de un centenar de creador@s presentaron en ella sus proyectos basados en tecnologías libres, explicándoselos al público de una manera próxima y amena.  Las personas que asistieron a la feria -de distintos niveles de conocimiento tecnológico, desde público familiar a profesionales- pudieron entonces participar en una docena de talleres y asistir a competiciones en las que participaron más de 40 robots llegados de diferentes lugares de España.

OSHWDem 2019 se celebrará el sábado 9 de noviembre, en la Domus y con entrada gratuita y libre, con la colaboración de varias empresas y entidades, entre ellas el Ayuntamiento de A Coruña, a través de Museos Científicos, y Coruña Dixital.

Lo que ya sabemos de la cita de este año es que no faltarán de nuevo las competiciones tecnológicas que tanto gustan a participantes y público de todas las edades. Habrá Siguelíneas, Sumo, Laberinto, Hebocon y, cómo no!, el ya tradicional combate de robots.

Tenéis toda la información en la web de la feria, a la que podéis acceder desde aquí. En ella encontraréis la posibilidad de subscribiros a su boletín para tener información de primera mano de su octava edición.

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar