Será el próximo sábado 10 de noviembre  cuando la OSHWDem -Open Source Hardware Demonstration- de Bricolabs abra por séptima vez consecutiva sus puertas en la Domus. La entrada a esta jornada, pensada para todos los públicos, es libre y gratuita.

En esta séptima edición de la feria de las tecnologías abiertas, habrá robótica, arte, electrónica, tecnologías emergentes… de la mano de makers, que enseñarán su creación tecnológica, e invitados con exposiciones o charlas de especial interés. También talleres de diferentes niveles y temáticas y gratuitos, aunque necesitan  inscripción previa. Lo único realmente común a todo lo que ofrece esta feria de tecnología, que ya es un clásico en el otoño coruñés, es el hecho de que todo son proyectos libres. Esto quiere decir que cualquier persona puede estudiarlos, emplearlos y, quién sabe!, también mejorarlos.

La feria tiene carácter divulgativo, pero también lúdico. Buena muestra de esto son las competiciones de robótica, en las que el público podrá ver combates de robots autónomos o cómo los robots son capaces de descubrir  en tiempo récord la salida de complicados laberintos.

OSHWDem está organizada por Bricolabs, una asociación que trabaja de manera horizontal y colaborativa en el diseño, construcción y testeo de proyectos, prototipos y aparatos y en la que no importa tanto lo que cada persona sabe, sino su motivación. Puedes conocerlos más accediendo a su web desde aquí.

La OSHWDem, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña a través de Museos Científicos, tiene una web propia con toda la información, de la que os dejamos el enlace para las consultas que necesitéis hacer.

Entradas recientes