Coruña Dixital es un programa promovido por el área de Culturas y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña, con el fin de expandir en la ciudad las nuevas prácticas culturales y creativas surgidas desde las redes digitales.

Buscamos facilitar la conexión de las personas interesadas en la cultura digital, en el uso creativo de la tecnología y en el emprendimiento sostenible de proyectos innovadores y con capacidad transformadora, bien sean iniciativas creativas, culturales, sociales o profesionales.

.

REDES DIGITALES Y NUEVAS PRÁCTICAS CULTURALES Y CREATIVAS

Nos encontramos ante una nueva demanda cultural que no busca tan sólo consumir productos culturales sino que, ante todo, quiere formar parte activa de entornos colaborativos, horizontales y abiertos donde se compartan los conocimientos y recursos necesarios para “hacer” y experimentar con nuevas herramientas y procesos creativos.

.

¿A QUIEN SE DIRIGE CORUÑA DIXITAL?

El elemento en común de las personas destinatarias es el interés por compartir conocimiento alrededor de la creación y las prácticas culturales basadas en lo colaborativo y en lo digital. Uno de los grandes retos en esta iniciativa es hacer más accesibles estas prácticas, ampliando así sus públicos potenciales.

  1. COMUNIDAD TECNOLÓGICA Y DIGITAL
    Agitador*s, profesionales y amador*s de los sectores TIC, creativ*s, culturales y sociales con interés en las noticias prácticas, valores y herramientas que nacen de la cultura digital. Aunque el foco esté dirigido evidentemente a la ciudadanía coruñesa, la participación de agentes foráneos que con el-investiguen, compartan y con el-produzcan en la ciudad tendrá un efecto multiplicador en la activación de agentes locales.
  2. PARTICIPANTES QUE BUSCAN PROBAR Y DESCUBRIR
    También tendremos en cuenta a todas aquellas personas interesadas exclusivamente en una tecnología o práctica concreta. En este sentido, existe un especial interés en conectar con el alumnado de los centros educativos, especialmente los de educación media y superior que puedan resultar prójimos a la temática.

.

LA PRESENCIA EN LA RED

El sitio web corunadixital.gal nace para informar de las actividades del programa y para dar visibilidad a los colectivos, espacios y eventos de la ciudad donde inspirarse, aprender y experimentar juntas con la cultura digital.

La página web facilita todos sus contenidos en gallego y castellano, contando también con apartados en inglés y portugués. Las personas interesadas pueden suscribirse a un boletín informativo para estar al día de todas las novedades. El proyecto cuenta también con perfiles en redes sociales como facebook o twitter.

Entradas recomendadas