72 horas para crear un videojuego: ese es el reto que la asociación estudiantil de desarrollo de videojuegos MOLAB (Monkey Laboratory) convoca  en el primer fin de semana de junio. La game jam transcurrirá de los días 8 a 11 de junio mediante la plataforma online Itch, es decir, de manera no presencial, y consistirá en la creación íntegra de un videojuego.

La temática, que todos los concursantes deberán seguir, se revelará el viernes 8, día de inicio del evento. El lunes 11 de junio, a partir de las 18:00h, se realizará una muestra pública de los juegos desarrollados durante el evento. También se organizará una competición de juegos clásicos de arcade gracias a la recreativa construida en la facultad de Ciencias de la Comunicación.

La evaluación de los juegos presentados será realizada por un jurado de forma presencial el día 11 de junio a las 19:00h en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de A Coruña. Las personas encargadas de valorar los trabajos serán profesionales gallegos del sector tecnológico y de los videojuegos, de empresas como Polygon-e, SYBIC, Imaxin Software o Gato Salvaje, junto al decano de la Facultad. A las 19:30h se darán a conocer los ganadores en las categorías de Mejor Videojuego, Game Design, Diseño Artístico y Diseño Sonoro.

Toda la información sobre las bases de participación están en la página oficial de MOLAB para el evento a la que podéis acceder desde aquí.

Entradas recientes