Coruña Hacks echó a andar el pasado 3 de marzo en el centro Ágora con un primer equipo de veinte participantes dispuestos a trabajar, a través de esta iniciativa promovida por GPULCoruña DevelopersÁrticos e GDG Coruña, en proyectos de aplicaciones basadas en el software libre.

En las semanas previas, la organización de Coruña Hacks estuvo recogiendo propuestas sobre posibles líneas de trabajo a través de su web, con las que después elaboró una lista de 25 posibles proyectos entre los que, ya presencialmente, los participantes tuvieron que escoger. Tras las votaciones, la lista inicial quedó reducida a estas propuestas concretas, que serán sobre las que se trabajará en las próximas jornadas:

Herramienta agregadora para refugios de animales. Esta propuesta recoge el testigo de OpenPet, la iniciativa que ganó el Hackatiño de Datos Abertos del año pasado, y consiste en una plataforma para centralizar datos de distintas protectoras de animales y habilitar un espacio para poder buscar mascotas en adopción.

Mapeado de iniciativas TIC gallegas. Para conocer empresas del entorno extrayendo datos de múltiples fuentes, como, por ejemplo, las redes sociales.

Soluciones libres para nubes privadas. Un dispositivo que, conectado al router, configure la nube del usuario (blog, contactos, calendario, almacenamiento, …) de una manera sencilla y efectiva.

Este es el punto de partida para comenzar a trabajar. Se os apetece, podéis incorporaros a la comunidad a través de los canales de los que dispone:  el meetup, en el que inscribirse para futuras jornadas, y el slack. En lo que respecta a este último, las personas que os registréis en él veréis que hay un canal específico para cada proxecto: #openpet#openet e #cacharro-libre, y un cuarto, #propostas-proxectos, que sirve para seguir  proponiendo ideas. Además, podéis encontrar el repositorio de código abierto de los proyectos, con una descripción detallada y algunas sugestiones para contribuciones, en GitLab.

Coruña Hacks, que cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña a través del Laboratorio Cidadán Co-Lab, del Área de Participación e Innovación Democrática, y de Coruña Dixital, celebrará su siguiente jornada el próximo  7 de abril en el centro Ágora, desde las 10:00 hasta las 20:00.

Tenéis toda la información en la web de Coruña Hacks,  a la que podéis acceder aquí, y también podéis seguir la conversación en redes bajo la etiqueta #CoruñaHacks.

Entradas recientes