El pasado 22 de febrero GPUL, el grupo de programadores y usuarios de Linux, retomó la actividad de sus exitosos GLabs de estos dos últimos años con una charla que llevó por título Guía de supervivencia para el desarrollador novato.

El Concello de A Coruña, a través de su programa Coruña Dixital, colabora con el desarrollo de estas charlas de las que, en breve, sabremos nuevas fechas y espacios. En esta primera, concretamente, conocimos de la mano de dos desarrolladores, Brais Arias (Icarto) y Pablo Castro (MOBGEN), la realidad con la que se encuentra este colectivo profesional en no pocas empresas y como ellos fueron capaces de hacer de la necesidad virtud para elaborar una lista de consejos prácticos.

Con esta “guía de supervivencia” tratan de evitarle, en la medida de lo posible, una mala experiencia a quien se incorpore al mercado de trabajo. Además, nos explicaron qué es el software libre, cómo y por qué está cambiando el mundo y cuál es la importancia que su manejo puede tener en nuestras perspectivas laborales, ya que hay cada vez más empresas que valoran positivamente esta opción.

Entradas recientes