Tras su premiere mundial en el festival Carballo Interplay, cuyos premios a la producción de webseries en gallego dieron origen a este proyecto, la webserie Peter Brandon se estrenó en A Coruña el pasado 6 de julio, en un Teatro Rosalía de Castro lleno hasta la bandera. El colectivo audiovisual Porco Bravú, que nació hace 4 años en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la UDC, reunía así en su ciudad a amigos, allegados y público atraído por los nuevos formatos audiovisuales, ansiosos por ver en pantalla grande una serie que, en principio, no se emitirá por televisión sino que irá directamente a plataformas digitales como Youtube.

El acto empezó con un monólogo de Pedro Brandariz, el actor protagonista y verdadero alter ego de Peter Brandon, y contó con la actuación musical de Rubén Lino, de Poetarras, autor de la canción original de la serie, que interpretó ante todos los asistentes. Tras casi 90 minutos de proxección de tres episodios, hubo un coloquio en el que participaron Jorge Boquete, director de Peter Brandon, junto a su guionista, Óscar Cruz, acompañados de Brandariz y también de Sonia Méndez, directora del Carballo Interplay.

Por el photocall del Rosalía también se dejaron ver miembros del equipo y colaboradores que aparecen en Peter Brandon, como la actriz María Tasende o Xosé Antonio Touriñán. El Concello da Coruña colaboró en el estreno facilitando el uso del Teatro Rosalía a través de la programación de Coruña Dixital. Esperamos que siga habendo producciones innovadoras en la ciudade que puedan llegar al gran público en eventos como este. Mucha suerte y larga vida a Peter Brandon, que continúa su gira de preestrenos por toda Galicia antes de su desembarco en la red, previsto para después del verano.

Os dejamos con su tráiler:

Entradas recomendadas