Qué es lo que hace que un tuit se convierta en viral? Quién o qué traza el camino de un GIF o un meme hasta hacerlo conocido -y usado- por tod*s? Las nuevas narrativas populares son divertidas, pero tienen unas dinámicas, unos porqués, especialmente interesantes para las personas vinculadas de alguna manera a la comunicación y, sobre todo, a la comunicación creativa en las redes. Todas ellas tienen el próximo 18 de diciembre una cita. Y no solo ellas, sino todas las que se quedaron con ganas de más LAIC en las anteriores ediciones.

Qué pasa el martes 18?

Lo principal de ese día es que habrá un encuentro, con ese nuevo lenguaje y sus dinámicas, pero también con la nueva edición del Laboratorio Audiovisual de Innovación e Creación, con la intención de que sea una jornada inspiradora, pero también divertida.

La sesión del próximo martes 18 de diciembre tendrá lugar en el auditorio de la Domus (19h-21h). En ella se hablará de ¿Qué hay en Internet?, en una charla conducida por María Yáñez, periodista especializada en contenidos digitales, y en la que participarán, por una parte,  El Hematocríticoprofesor coruñés y crítico de arte, además de escritor y colaborador en varios medios, conocido por su actividad en Twitter; y por otro, Felipe G. Gil, director de contenidos audiovisuales de ZEMOS98 y colaborador de Eldiario.es, donde seguro que habéis leído sus artículos sobre la comunicación y el lenguaje en la Red.

Esta charla a tres bandas tiene un enfoque divertido e inspirador, pero, además, tiene mucho que ver con una de las líneas de trabajo de la que será la nueva edición de LAIC. Por eso, la sesión va más allá de esta charla e incluye un encuentro con los responsables del programa de Coruña Dixital, que explicarán las claves de la nueva programación. Quien asista podrá conocer de primera mano lo que se va a hacer y cómo para decidir en qué propuestas desea participar en las próximas semanas.

La actividad es gratuíta pero, por cuestiones de organización, es necesario inscribirse previamente. Lo podéis hacer ya desde aquí.

Entradas recientes