La primera quincena de mayo comienza en A Coruña con una amplia oferta de actividades que os contamos por orden cronológico:

 

  • Jueves 3 de mayo: El mes arranca con una reunión de la comunidad Coruña Agile en HUB Escuela (19h-21h30) para continuar con una nueva kata, la Roman Numerals. Al comienzo del encuentro realizarán una introducción a la Transformation Priority Premise (TPP) y un recordatorio sobre Test-Driven Development (TDD), para que esto no os frene si queréis  incorporaros por primera vez a estos encuentros. Hay un meetup habilitado para inscripciones al que podéis acceder desde aquí.

 

  • Sábado 5 de mayo: Se celebra en el centro Ágora (10h-20h) una nueva sesión de Coruña Hacks. En estos hackatones regulares, que se desarrollan desde el pasado 3 de marzo, se están llevando a cabo varios proyectos de aplicaciones basadas en el software libre. Para saber más e inscribirse, ya que se trabaja en equipos abiertos a nuevas incorporaciones e ideas, podéis acceder desde aquí a su meetupCoruña Hacks, promovida por GPUL, Coruña Developers, Árticos y GDG Coruña, cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña a través de Coruña Dixital y del Laboratorio Cidadán Co-Lab, del Área de Participación e Innovación Democrática.

 

  • Miércoles 9 de mayo: Para esta tarde está prevista una nueva sesión de GPUL Labs, que tendrá lugar en el espacio Accede Papagaio (19h-22h), dependiente del área de Emprego e Economía Social. En esta ocasión el tema será “Montando una toolchain de Perl con Ansible y GNU stow”. Para más información, y para formalizar la inscripción, hay ya operativo un meetup al que podéis acceder desde aquí. Con respecto a GPUL-Labs, anotad otra cita para el próximo 24 de mayo, de iniciación a Flutter.

 

  • Jueves 10 de mayo: Informáticos Anónimos celebra una reunión en la sede de Mogben (19:30-21:30) con el objetivo de generar un espacio de conocimiento mutuo: quiénes somos, cómo trabajamos… Aunque el nombre de la organización hace referencia al colectivo de l@s informátic@s, la jornada está abierta a todas las personas que pertenecen a la industria del software. Aquí tenéis su meetup para información e inscripciones.

 

  • Viernes 11 de mayo: La comunidad técnica CoruñaJUG organiza una jornada que se desarrollará en el espacio Accede Papagaio  (16:30-18:30) que contará con la participación de Simon Rittler, un Java Champion referente a nivel mundial, sobre “Technical Deep Dive into Java from Azul”. Hay un meetup habilitado para este evento, al que podéis acceder desde aquí. También podéis seguir esta convocatoria en Twitter y Linkedin.
Entradas recientes