Impulsada por Mobile World Capital Barcelona  y desarrollada por el Club Financiero Atlántico, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña, junto a otras entidades y empresas de la ciudad, llega una propuesta de una semana de duración que convertirá A Coruña y su área metropolitana, así como a Compostela para algunos eventos, en un espacio abierto a la reflexión sobre el impacto que la transformación digital está teniendo en la vida de las personas. Habrá, por tanto, ciencia y tecnología, pero también arte, en la Mobile Week Coruña, que se desarrollará en diferentes espacios del 21 al 28 de noviembre.

MWeekCoruña reúne a artistas, científic*s, filósof*s, ingenier*s y profesionales de la industria con el objetivo de que la ciudadanía participe de sus actividades siguiendo el modelo de su hermana mayor, la Mobile World Capital Barcelona, que en su última edición contó con más de 20.000 participantes.

 

Presentación de proyectos y actividades tecnológicas

El Concello colabora en la MWeekCoruña promoviendo varias actividades, que van desde la presentación de los proxectos TIC de la ciudad (día 22, 16h, en el centro Ágora)  hasta el desarrollo de varios talleres.

En la presentación de proyectos conoceremos el proyecto municipal desarrollado en el marco de Red.es, así como la hoja de ruta sobre migración a software libre en los ayuntamientos, tomando como ejemplo el Concello de A Coruña. También se hablará a lo largo de la tarde del futuro de la tecnología en los laboratorios ciudadanos, sobre el ejemplo de Colab Coruña y la Forxa Co-Lab, así como de EmapicCoruña Dixital, GPUL Hackatóns e Hackatiños y la Cousateca.

En cuanto a los talleres, uno de ellos, organizado a través de Museos Científicos Coruñeses, junto con la asociación Bricolabs, es un taller de e-textiles (dia 24, 10h-20h, en la Domus), centrado en tejidos con componentes electrónicos. También habrá cacharreo tecnológico, con Museos Científicos Coruñeses y la asociación Bricolabs, en una serie de talleres pensados para usuari*s de 10 a 16 años. Se llevarán a cabo en la Domus, concretamente en la sala maker@domus, los días 2223 y 24, en esta última jornada en horario de mañanamedia mañana y tarde.

Tanto estas como todas las actividades programadas, y que podéis ver aquí, son de carácter gratuito, pero es necesaria una inscripción previa por cuestiones de aforo y organización. Se trata de una sencilla gestión que podéis hacer desde la página web del evento, a la que también podéis acceder desde aquí mismo.

MWeekCoruña dispone de una web propia en la que podéis encontrar toda la información detallada. Os dejamos aquí el enlace.

Entradas recientes