Las redes sociales se están consolidando como un medio idóneo para la divulgación: con un lenguaje próximo, recursos visuales  -que van desde el vídeo o la imagen ilustrativa hasta los gifs y memes- y abiertas a la interactuación, son la herramienta empleada por personas vinculadas al mundo del arte, la literatura o la ciencia para difundir sus conocimientos, proyectos e investigaciones.

Dentro de la amplia oferta de conocimiento a la que podemos acceder a través de las redes, hoy nos detenemos en las que  combinan divulgación científica e idioma, como es el caso de iniciativas como GCiencia ou Moléculas en Galego. En esta misma línea acaban de trabajar Museos Científicos Coruñeses y la revista digital  Vinte, que dirige María Yáñez, con una colaboración consistente en la difusión  de seis piezas de vídeo y texto sobre ciencia ambiental de proximidad, elaboradas por el laboratorio audiovisual de los museos.

La buena acogoda en las redes de esta propuesta divulgativa indican, según explican desde Vinte, que «la gente quiere ciencia en gallego, contada de un modo distinto».

Y aquí la tenéis!

Contaminación luminosa. Cuando el problema va mucho más allá de no poder ver las estrellas.
Mar de plástico. El material que ensucia los océanos y también tu playa.
Micromascotas. Te gustaría adoptar una bacteria?
Puro Swing. Del péndulo al botafumeiro en esta exposición de la Casa das Ciencias
Focas. Las habitantes más queridas del Aquarium Finisterrae
Caballito de mar. El nacimiento de un animal fascinante

 

Non olvidéis que podéis ampliar todo este material científico visitando la Casa das Ciencias, la Domus y el Aquiarium Finisterrae. 😉

Toda la información que necesitáis sobre los Museos Científicos Coruñeses está en su web, a la que podéis acceder desde aquí.

Entradas recientes