La ciudad acoge esta semana la décimo octava edición de Mundos Digitales, el evento dedicado al mundo de la animación, los efectos visuales y los nuevos media. La cita reúne a algunos de los mejores profesionales de la industria de los contenidos digitales, así como a artistas, estudiantes del sector y personas interesadas en estos ámbitos con el objetivo de descubrir, debatir  y generar un punto de encuentro común. En el programa de este congreso internacional, que se desarrolla entre los días 11 y 13 de julio, hay, entre otras propuestas, conferencias de profesionales, feria de empleo o la iniciativa Cofee with…, que permite a l*s participantes conversar directamente con profesionales del sector.

Actividades abiertas para todos los públicos

Las entradas para Mundos Digitales están a la venta en su web, pero el congreso también contempla actividades gratuitas, como es el caso del taller de animación 3D y efectos visuales, indicado para mayores de 14 años, que tiene lugar un día antes de que comience la programación general del evento en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG).

La segunda actividad abierta del congreso es una sesión especial dedicada a los efectos visuales de Juego de Tronos, que tendrá lugar en la jornada de cierre con la productora El Ranchito como protagonista. Los ganadores de un Emmy a los mejores efectos visuales por el episodio Más allá del Muro compartirán las claves de su trabajo de animación de personajes y creación digital de ambientes y localizaciones.

Las dos actividades son gratuitas, pero es preciso inscribirse previamente. Tenéis la información necesaria para hacerlo en la agenda de nuestra web.

Entradas recientes