Sala maker@domus

El espacio municipal para experimentar la cultura maker

La Domus, integrada en la red de Museos Científicos Coruñeses (=mc2), cuenta con un espacio pensado para experimentar la cultura maker, hacer tecnología por uno mismo y comenzar a pensar con las manos.

El llamado movimiento maker está protagonizado por personas inquietas, apasionadas por la tecnología, educadores, artesanos, ingenieros, estudiantes, defensores de la filosofía del código abierto, y de todos aquellos cuyo pensamiento gira alrededor de cómo inventar o crear cosas nuevas. Tecnologías como la de las impresoras 3D, cortadoras láser o las placas Arduino posibilitan la materialización de este tipo de actividades.

La sala cuenta con varios ambientes: uno para realizar actividades de grupo, otro para celebrar actividades formativas, un tercero para tareas propias de maker y dos espacios tipo fab-lab, para trabajos tipo taller (cortadoras láser y tornos). Una de las características a destacar es que la sala es totalmente configurable, pudiendo adaptar los espacios a las distintas actividades así como a eventos más multitudinarios.

Para la concepción y desarrollo del espacio, la Domus ha colaborado con The Tinkering Studio del Exploratorium de San Francisco, pioneros a nivel mundial en la puesta en marcha de un espacio maker integrado en un centro de ciencia y un referente en educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

¿Cómo puedes participar?

La sala cuenta con una programación de talleres dirigidos a grupos escolares de entre 6 y 14 anos de edad, previa reserva. También hay unha zona para profesores que quieran formarse y puedan experimentar con los medios existentes.

El espacio también funciona como punto de encuentro semanal de Bricolabs, el colectivo maker coruñés. Cada mes celebran una jornada de puertas abiertas.

Contacto

Proyectos relacionados