Nocturnia

Programa municipal de ocio alternativo para jóvenes

El programa de ocio saludable “Nocturnia” que ofrece la Concejalía de Participación e Innovación Democrática, busca fomentar propuestas de ocio participativo, socioeducativo, de carácter lúdico y abierto en las que poder aprovechar el potencial educativo del ocio.

El programa se presenta durante todo el año dividido en tres convocatorias, en las que se ofertan alrededor de 4.000 plazas gratuitas para jóvenes. Las actividades propuestas articulan los cuatro ejes en los que gira el programa: ámbito deportivo, o artístico-cultural, el formativo-tecnológico y el lúdico-recreativo.

La oferta varía en cada edición, pudiendo encontrar unha amplia oferta que incluye fotografía digital, creación de cortos en el móvil o talleres de creatividad.

¿Cómo puedes participar?

Durante los meses previos a la realización del programa, se realizan convocatorias dirigidas a colectivos, entidades y a público en general a través de las distintas vías de comunicación del Servicio Municipal de Juventud, para que participen en la elaboración y diseño de la propuesta, generando así un proyecto global de participación juvenil.

Para asistir a las actividades, cada edición del programa cuenta con su proceso específico de inscripción. Cada semana podrás escoger las actividades que sean de tu interés. Puedes ir a más de una actividad a condición de que no coincida en horario. Recuerda que para poder asistir a las actividades debes cumplir con el requisito de la edad, lo que implica estar en la franja de entre 12 y 30 años (ambos incluídos). Para las actividades de cada fin de semana, la inscripción es semanal y se realizan a través de la web en el apartado de “inscripción”.

Contacto

Proyectos más recientes