Vídeo Mapping

Grupo del LAIC, el Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación

El vídeo mapping consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. 

El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

Actualmente, el Vídeo Mapping no solo es una técnica de proyección, ya que puede ser utilizado por tecnologías como pantallas de leds o vídeo muros, entre otras.

En este grupo experimentamos con las técnicas esenciales de la disciplina, a través del manejo del programa MadMapper 3, y con sus posibilidades, a través de la creación de proyectos en equipos.

¿Cómo puedes participar?

El grupo de Vídeo Mapping del #LAIC estuvo coordinado por Pablo Ferrerresponsable del proyecto coruñés mapping.tv y profesor del módulo de Animación Visual de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, quien además imparte workshops de vídeo mapping en España y Portugal y ha realizado proyectos de vídeo mapping en diversos eventos y para clientes como Inditex o Fundación Barrié, entre otros. Aquí puedes conocer su trayectoria un poco más.

 

El grupo despertó un gran interés y completó sus plazas rápidamente. Celebró varias sesiones presenciales, para experimentar con el programa y sus posibilidades y desarrollar los trabajos por equipos, además del  trabajo online de las participantes.

 

Si tienes interés en esta temática, puedes recibir información de futuras propuestas suscribiéndote a nuestro boletín, pero también participando en el grupo del #LAIC en Facebook o participando en su Slack.

Contacto

Proyectos relacionados