Oficina de Cooperación Audiovisual (ACO)

Asesoría de proyectos de la Academia Galega do Audiovisual

La Oficina de Cooperación Audivisual de la Academia Gallega del Audiovisual es una red profesional que tiene como principal objetivo potenciar el sector audiovisual gallego, promoviendo la cooperación con creadores, productoras e instituciones. Lo hace a través de distintas actuaciones.

Una de ellas es Rodar en A Coruña, donde puedes encontrar información sobre

La ACO también ofrece una Consultoría FLX sobre cuestiones fiscales, laborales y jurídicas, exclusiva para las personas que son socias de la Academia.

Además, ACO pone a disposición de cualquier persona que cuente con un proyecto audiovisual, sea o no socia de la Academia, el servicio Asesoramento PRO: se trata de un servicio gratuito de asesoramiento de proyectos en fase de desarrollo o producción avanzada en las siguientes categorías: cine, formatos televisivos, narrativas interactivas, transmedia y videjuegos. Para cada tipo de proyecto hay un equipo asesor.

Tanto la Oficina de Cooperación Audiovisual como la Academia Gallega del Audiovisual tienen sus instalaciones en el centro Ágora.

Cómo puedes participar?

Rodar en A Coruña es un espacio con información abierta a todas las personas que necesitan localizaciones en la ciudad para su proyecto audiovisual. También para asesorar y agilizar cualquier tipo de trámite e permiso.


Por otra parte, si tienes en la cabeza un posible proyecto o si ya estás manos a la obra con él, el servicio de Asesoramiento Pro te permitirá recibir un informe de valoración por parte de un comité asesor de expert*s.

Para el 2019, la ACO abre el plazo de recepción de proyectos que deseen asesoramiento, desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo. En general, estos son los requisitos para presentar las propuestas, siempre dentro de los plazos que publica la Academia.

Debes registrarte en su página y crear un perfil de usuario (aquí). Las personas que forman parte del comité asesor disponen de treinta días para valorar, de forma anónima, cada proyecto recibido.

Contacto

Correo electrónico: info@aco.gal
Página web: www.aco.gal
Twitter: twitter.com/AcademiaGalegaA
Facebook: facebook.com/AcademiaGalegaA

Proyectos relacionados