Después de una primera charla el pasado 22 de febrero, los GPUL Labs comienzan la primavera con un programa de propuestas del que ya os podemos adelantar fechas, espacios y temáticas:

  • Miércoles 7 de marzo (19:00, en el espacio Accede Papagaio): Programación asincrónica en Javascript. Qué es y cuáles son sus posibilidades, con David Barral (Trabe).
  • Jueves 15 de marzo (18:00, facultad de Informática): EMAPIC en el contexto de las SPATIAL HUMANITIES & pGIS. Mapas emocionales y cartografías participativas con Arantxa Serantes (Emapic).
  • Miércoles 21 de marzo (18:00, en la facultad de Informática): Testing Javascript con Jest. Cómo emplear y trabajar con Jest en los testeos de aplicaciones con David Barral (Trabe).
  • Miércoles 4 de abril (19:00, en el espacio Accede Papagaio): Node al límite con Nest. Introducción al framework Nest para crear aplicaciones eficientes y escalables en Node. Con Antón Silvelo.

Con esta programación, GPUL, el  Grupo de Programadores e Usuarios de Linux, mantiene su línea de actividades de ediciones anteriores, que han sido un éxito de convocatoria. El programa Coruña Dixital facilita que esta activa asociación de software libre, vinculada a la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña, pueda disponer, un año más, de un espacio, Accede Papagaio, dependiente del área de Emprego e Economía Social, para parte de las sesiones de esta primavera de 2018.

De esta manera las actividades de mayor perfil profesional de los GPUL Labs pueden ter lugar en el centro de la ciudad, en este espacio municipal de innovación  y emprendimiento, para acercar el conocimiento sobre software libre al nuevo tejido empresarial de A Coruña.

Si estáis interesados en conocer más datos sobre estas actividades e inscribiros en ellas, hay un meetup activado a que podéis acceder desde aquí.

Entradas recientes