Supercine: Taller de cine crowd

El cine financiado por crowdfunding es una de las herramientas más poderosas de cuantas han nacido para crear y producir de forma independiente. Prueba de esto es el largometraje documental Santa Fiesta, que recibió más de 500 donaciones procedentes de 30 países del mundo. Gracias a esta campaña, el cineasta Miguel Ángel Rolland pudo acabar su producción sin subvenciones nin presiones de ningún tipo, y lo que es más importante: con una comunidad activa de espectadores que multiplicaría el impacto del proyecto.

Hacer cine de forma libre es esencial para mostrar  tu verdadero potencial y la fuerza de tus ideas. Sea cual sea tu historia y el género escogido para contarla (ficción, experimental, documental, animación) puedes contar con tu audiencia para hacerla realidad, desde su concepción hasta su explotación comercial. Pero es necesario aprender a manejar un puñado de herramientas que pasan por la comunicación, la estrategia, las comunidades online y el contacto humano. Para esto, compartiendo su experiencia y aprendizaje, Miguel Ángel Rolland creó un taller llamado Supercine.

En Supercine compartiremos ideas y herramientas para tus proyectos de cine microfinanciado o cualquier iniciativa cultural que hagas en colaboración con tus audiencias. En esta sesión podremos sentar las bases de cómo hacer un plan de crowdfunding y además construir una comunidad conectada y fuerte con la que hacer crecer tu filme en todas sus fases. Nos adentraremos en el espíritu de la economía colaborativa, del movimiento crowd, de las comunidades online y de las nuevas audiencias.

  • Cómo hacer cine sin subvenciones ni televisiones
  • Cómo sacar adelante tu proyecto de documental o ficción sin vender tu alma
  • Cómo crear una campaña de financiación a través del crowdfunding que crezca en todas las fases del proyecto
  • Cómo hacer crecer tu película socialmente desde la idea hasta su exhibición
  • Cómo planificar tu narrativa en todas las plataformas y lenguajes posibles
  • Cómo, cuándo, cuánto y a quién contarle todo lo que le pasa a tu filme
  • Cómo elegir tus canales de comunicación y los contenidos apropiados
  • Cómo hacer más fuerte tu película trabajando con tu audiencia presente y futura
  • Cómo hacer cine auténtico y emocional

 

Dirigido a cineastas y produtores audiovisuales con proyecto de largometraje, cortometraje, webserie, etc. Habrá tempo para comentar cada proyecto en el aula y aprender en común de los consejos de Miguel Ángel Rolland para cada caso particular.

La inscripción es gratuita y hay un límite de 12 plazas, por lo que las personas participantes serán seleccionadas con los seguintes criterios: orden de inscripción, que tengan un proyecto en marcha y que estén motivadas para comprometerse a participar activamente en el taller.

Reserva tu plaza antes del 16 de octubre.

Detalles

Fecha

El día 21/10/2017 10.30 a 20:00

Información adicional

Taller práctico dirigido a cineastas. 12 plazas

Lugar

Centro Cívico Cidade Vella

Rúa Veeduría, 2
15001 A Coruña

981 189 885 http://bit.ly/2bS2P5b ccciudadvieja@coruna.es