Hackathiño de datos abiertos: movilidad sostenible

Por segundo año vuelve el hackathiño que organizan los colectivos de programadores GPULÁrticos y GDG para trastear con los datos abiertos de la ciudad. En este caso el tema propuesto es la mobilidad sostenible: cómo aprovechar los datos que genera la ciudad de A Coruña para lograr que la gente deje el coche en casa y vea la necesidad de moverse de forma más sostenible.

Entre las posibles ideas a desarrollar en este hackathiño -que, como dicen la organización, «es un hackathón pero más nuestro»- está el análisis dos datos de uso de Bicicoruña para pedir al Ayuntamiento más bicis en un punto concreto o la visualización del tráfico de A Coruña en tiempo real, o incluso una posible app para que los visitantes puedan conocer la ciudad sin tener que coger el coche. Pero hay cabida para muchas posibilidades más. Si tienes una idea, o quieres contar una historia con datos abiertos, dice o GPUL, «apúntate y haremos un equipo para trabajar en ella, entre todos vamos a mejorar cómo nos movemos por la ciudad y quién sabe, quizá hasta puede salir alguna startup de aquí.  😉 »

La cita es en el Centro Ágora el 7 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde. Se empezará por presentar ideas y formar equipos para trabajar en ellas, y al final de la jornada de trabajo intensivo los distintos equipos presentarán sus prototipos realizados. El objetivo es sacar adelante hasta 8 proyectos juntando a medio centenar de hackers que no tienen por qué venir todos de la programación: periodistas, diseñadores, desarrolladoras, creadores de contenido son bienvenidos para crear los equipos multidisciplinares que lleven acabo cada proyecto. Habrá premio para los dos mejores equipos.

A inscripción ya está abierta en la web del hackathiño, en la que también puedes ver información más detallada, conocer proyectos inspiradores o ir echando un ojo a los datos abertos que ofrece el ayuntamiento a través de la smart city y otros organismos oficiales. El propio Concello da Coruña colabora con esta actividad a través del Laboratorio Ciudadano Co-Lab del área de Participación e Innovación Democrática y cuenta también con el apoyo del programa Coruña Dixital.

Detalles

Fecha

El día 07/10/2017 De 9h a 20:30h.

Contacto

https://hackathino.gpul.org/ info@gpul.org

Etiquetas

Categorías

  • INSPÍRATE, EXPERIMENTA

Lugar

Centro Ágora

R/ Lugar da Gramela, 17
15010 A Coruña

http://www.coruna.es/agora