Octubre comienza en A Coruña con una importante cita en el ámbito tecnológico. Se trata del Web Engines Hackfest, un evento para el que es necesaria invitación y que reunirá, entre los días 2 y 4, a ingenieros informáticos de las empresas más importantes del panorama mundial. En esos tres días profesionales de Apple, ARM, Centricular, Collabora, Continental, CoSMo Software, Endless, Google, Intel, LG, Mozilla, Red Hat, Samsung, SoftAtHome y Sony debatirán y profundizarán sobre cuestiones relacionadas con la tecnología, los problemas a los que esta se está enfrentando y novedades e ideas con la vista puesta en el futuro.

Este Hackfest, que alcanza este año su novena edición, está organizado por Igalia, que también participa en los debates. Igalia es una empresa de consultoría y desarrollo de software libre con sede en A Coruña, que bajo el lema de hacer del mundo, con esta herramienta, un lugar mejor, lleva ya quince años de andadura. Actualmente tiene sesenta trabajadores, muchos de ellos socios, y crece de forma sostenida con clientes en Estados Unidos, Europa y Asia.

Lo que distingue su Hackfest de otras citas similares es su voluntad de cooperación entre navegadores, que se traduce en una organización de los participantes en grupos en los que se formulan temas de debate. Algunas de las cuestiones que estarán sobrel a mesa este año serán WebKitGTK+ y WPE, Chromium (Servification y Mus/Ozone/Wayland), JavaScript (V8, JSC y SpiderMonkey)  o Web Predictabiliy e Web Compability e Multimedia.

Entradas recientes