EIRO es un Kit de Robótica con el que podrás construir tu propio robot humanoide de código abierto basado en la plataforma Arduino y cuyas piezas están fabricadas mediante impresión 3D. Mantiene abierta una campaña de financiación colectiva en la plataforma goteo.org, en la que viene de superar con éxito su primera ronda.

El robot EIRO, una iniciativa de la empresa gallega Neukos, posee movilidad en las piernas, los brazos y la cabeza, siendo capaz de caminar, bailar, sortear obstáculos, jugar, emitir sonidos y ser controlado con un smartphone conectándose por bluetooth.

Ante todo EIRO es un kit educativo, y como tal, éste centra su esfuerzo no sólo en instruir en el montaje y funcionamiento del mismo, si no en enseñar, entre otras cosas, la historia de la robótica, qué es un robot, conceptos necesarios para entender cómo funciona, tipos de robots, iniciación a la programación, ejercicios didácticos para acometer competencias educativas básicas de los cursos de infantil y primaria,… todo ello gracias a que incorpora una completa guía ilustrada y una sorprendente aplicación para Smartphone.

Además no hay que olvidarse de que EIRO permite salvar las limitaciones impuestas por los fabricantes de robots convencionales, dado que su esencia Open Source posibilita modificarlo con total libertad. Dando la posibilidad al usuario de que modifique tanto su diseño estructural, su arquitectura hardware, como su código interno y el de su aplicación de control para smartphone.

Entradas recomendadas