El pasado 1 de diciembre se cerró la última edición de Coruña Hacks. Después de tres intensas jornadas de desarrollo de los proyectos y trabajo en equipo, la propuesta que organizan de manera colaborativa las asociaciones GPUL , Árticos y Coruña Developers con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, Participación e Innovación Democrática y Coruña Dixital -además de varios patrocinadores privados- llegó a su fin con una presentación de proyectos.

El jurado, formado por la concejala de Participación e Innovación Claudia Delso, el representante de CPEIG Iván Luis Vazquez, Luis Alberto Fernández, representante de AGASOL (Asociación Galega de Software Libre), Chema Casanova en representación de Igalia y Anxo Barreiro de BVAsesores, decidió que el primer clasificado fuera el proyecto Aloha, de creación de una plataforma que, a través de la gamificación, haga más fácil conocer a los nuevos compañeros de trabajo cuando uno se incorpora a una empresa.

Premios para los dos primeros clasificados

Aloha superó en las consideraciones del jurado a FYD, una plataforma para facilitar la toma de decisióones grupales, QAS Sensoring un sistema de sensorización de la calidad del aire ganador del segundo premio al mejor proyecto universitario con licencia libre de este ano y Matrix Hacks, una contribución de uno de los equipos de Coruña Hacks al proyecto Matrix.

Hubo un premio general para todos los clasificados, en forma de hosting gratuito durante un año gracias a Dinahosting. A mayores, Aloha contará con un fin de semana en una casa rural para sacar adelante una versión de su proyecto y, el segundo clasificado, tendrá como premio 300€ para buscar colaboradores a través de BountySource.

Entradas recientes