La tercera línea de experimentación de esta edición del #LAIC ya está en marcha. Se trata del grupo de realidad aumentada, que echó a andar, igual que hicieron los de vídeo mapping y narrativas populares contemporáneas, con una sesión panorámica para que las personas interesadas pudieran acercarse de un modo ameno a la propuesta.

En esta ocasión visitó el Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación Verónica Rodríguez, quien nos explicó cuáles son las diferencias entre realidad aumentada, virtual y mixta y cuáles las posibilidades de cada una de ellas, así como el panorama empresarial del sector, a nivel mundial y estatal.

 

 

En la jornada pudimos conocer también a Aida Vidal, ingeniera informática coruñesa, vinculada a la asociación Molab, que es quien coordina las sesiones-taller del grupo, en las que las personas inscritas experimentan con algunas posibilidades de la realidad aumentada. Hubo tiempo también para unas sencillas dinámicas de grupo dirigidas por Verónica Rodríguez, encaminadas al diseño de un proyecto relacionado con el medio ambiente.

Y o fue nada malo el resultado de esta primera experiencia de trabajo en equipo! Por un lado, un grupo desarrolló una propuesta basada en una experiencia sensorial en torno a los incendios; otro, una propuesta para mejorar el reciclaje de residuos para, a través del móvil, indicar dónde depositarlos, dónde está el punto limpio más próximo o cuánto tardará en degradarse, de no depositarla en el lugar correcto, nuestra basura. El tercer equipo desarrolló un videojuego multijugadores en torno a la limpieza del mar, en el que intervendrían factores reales como la climatología, las mareas o las corrientes.

 

 

Como veis, buenas ideas no faltan! Ahora, en las sesiones-taller de AR,  hay que aprender a desarrollarlas 😉

Entradas recientes