El #LAIC de Coruña Dixital explora en esta temporada las posibilidades creativas de las narrativas digitales, con especial atención en este mes de febrero a iniciativas con utilidad social, que permitan luchar contra los discursos discriminatorios, las noticias falsas o directamente los mensajes de odio en la Red. En definitiva, estrategias y herramientas que nos ayuden a crear un paisaje de mayor respeto en Internet.

Una de estas actividades, en la que acabamos de abrir la inscripción, es una sesión formativa y muy práctica, de la mano de la Fundación porCausa, conformada por importantes profesionales de la comunicación. La actividad está dirigida a cualquier persona con interés en combatir los discursos negativos y de odio vinculados al fenómeno de las migraciones y, de un modo especial, para la gente del periodismo, de la comunicación y para quien estea involucrada profesionalmente o como activista en temas de migración.

Bajo el nombre de #Migratón, esta propuesta pretende dotar de herramientas a las participantes con las que darle la vuelta al relato negativo, trabajando desde la creatividad y generando nuevos marcos narrativos. Esto se hará abordando con los participantes la naturalización, la visión de futuro y la riqueza cultural de las migraciones, incorporando al trabajo que se desenvuelva en la sesión la perspectiva local.

La inscripción en esta actividad (viernes 28 de febrero, 16:00-20:00) está abierta. Puedes inscribirte ya desde aquí.

El #Migratón desenvuelto por la fundación porCausa en el #LAIC se suma al Laboratorio de Ciberactivismo e Innovación Narrativa contra el discurso de odio en la Red, que la oenegé coruñesa Ecos do Sur desenvuelve, a través de las profesionales de su programa Ciberespect, todos los martes de este mes en el centro Ágora.

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar