El segundo de los grupos de esta edición del #LAIC, el de vídeo mapping, ya está en marcha, después de celebrarse el 19 de enero una primera sesión, de carácter panorámico, sobre la historia y las posibilidades técnicas y creativas de esta disciplina. Pablo Ferrer, que es el coordinador del grupo, hizo en el centro Ágora un completo recorrido por la historia del vídeo mapping, una técnica que comenzó a desarrollarse hace décadas, con las herramientas tecnológicas de cada momento y una importante dosis de imaginación y creatividad, hasta llegar al momento actual, como podéis ver en el vídeo de la jornada.

 

Hubo tiempo también para conocer trabajos de diferentes perfiles hechos con esta técnica: desde grandes espectáculos en exteriores, como los que tod*s conocemos de proyecciones 2D o 3D, luz y son en espacios monumentales, hasta propuestas en interiores, de gran formato y en contextos más pequeños como el escaparatismo, o propuestas como el micro mapping.

 

Grupo de aprendizaje en marcha

El objetivo del grupo de vídeo mapping del #LAIC es conocer las técnicas esenciales de la disciplina, manejando el programa MadMapper 3 y experimentando en proyectos por equipos sus posibilidades, así que, para ilustrar como trabaja el programa, Pablo Ferrer realizó una sencilla demostración.

Fue el punto final de la sesión, tras la que comienzó la constitución del grupo de aprendizaje colaborativo, en el que las plazas son limitadas. Las sesiones de este grupo endrán lugar los sábados 2 y 23 de febrero y 16 de marzo, en horario intensivo de mañana y tarde (10h-14h/16h-20h), en el centro Ágora.

 

Entradas recientes