El programa del #LAIC dio comienzo este pasado 18 de enero con la primera sesión del grupo de Narrativas Populares Contemporáneas (NPC), que estuvo, en su primera parte, centrada en contextualizar, precisamente, qué son esas narrativas populares y en mostrar no solo su cara más divertida y popular, sino sus usos a nivel de comunicación, incluso en el ámbito político, y las dinámicas sociales generadas en torno a ellas.

María Yáñez, que es quien coordina el grupo, hizo un completo recorrido por los nuevos lenguajes y dinámicas de las que tod*s, de un modo u otro, formamos parte: memes, viralidad, gifs, hilos de Twitter, desafíos colectivos, chat stories, Whatsapp,… en una primera aproximación a un ámbito en el que el grupo trabajará de un modo más profundo en las próximas sesiones. Porque en este grupo del #LAIC no hay solo conocimiento teórico, sino que también habrá experimentación y actividad práctica.

 

 

 

El grupo ya está en marcha

Las próximas sesiones se celebrarán los viernes 1 y 15 de febrero y  1 e 15 de marzo, en el centro Ágora y en horario de 17h a 20h.  La próxima, por ejemplo, estará dedicada a los nuevos géneros audiovisuales de la Red, y la del 15 de febrero, que tratará sobre la videocreación y la animación en la Red, contará con la participación de los creadores digitales Christian Flores y Anabel Lorente. Las personas participantes activas en el grupo de NPC ya tienen reservada su plaza en esta cita especial del 15 de febrero. El resto de personas interesadas pueden inscribirse en la charla abierta inicial que ofrecerán de 17h a 18h, en este enlace.

La constitución del grupo comenzó ya, con la base de las personas que asistieron a la primera sesión, pero eso no significa que la posibilidad de sumarse a este equipo del #LAIC esté cerrada, y que puedes consultar si hay plazas disponibles para incorporarte a él. Desde aquí podrás acceder a la información  y al formulario de inscripción.

 

Entradas recientes