Del 6 al 8 de julio se celebra en el Palexco de A Coruña la 16ª edición de Mundos Digitales, el gran congreso internacional de animación, VFX, realidad virtual, videojuegos y arquitectura dixital que xa se ha convertido en un referente del sector en Europa.

Se trata de un evento destinado al público profesional, pero por primera vez este año el público general podrá asistir a una de las jornadas, la del día 7, que con el título Out of the Box. Industry & Design quiere presentar las últimas novedades en la creación digital y sus posibiles aplicaciones para diferentes industrias y servicios, más allá de sus actuales usos en el sector audiovisual o la arquitectura digital.

A lo largo de esta jornada habrá distintas conferencias a cargo de Fréderic Martínez-Menéndez, de Miopía FX, que explicará la técnica de la fotogrametría para crear modelos fotorrealistas que puedan usarse en efectos especiales visuales de producciones de alto nivel; Andrea Gutiérrez y Luis Rivero, que hablarán sobre el uso del modelado 3D para el comercio electrónico; Xavi Tribó, de Head of Technology, que enseñará su trabajo con Percebeiro Shield para Nissan. Jaime Vilar y Abel Pereira, de Asidek, explicarán el potencial de la aplicación de la realidad virtual a las tecnologías de modelado de información de construcción (BIM), toda una revolución para el sector de la arquitectura y la construcción. También abordará la VR Víctor M. Feliz, jefe de I+D de Motiva, que abrirá el debate sobre técnicas y herramientas que ya son una realidad y que pueden llevarse a nuevas aplicaciones menos conocidas.

También se podrá visitar la zona expositiva VR Dimension y conocer diversas experiencias en realidad virtual, como “BeefeaterXO”, creada por Future Lighthouse, responsables asimismo de la nueva experiencia en VR de la serie “El ministerio del tiempo”, o Google Earth VR, que permite explorar el planeta de forma inmersiva, la aventura gráfica “Island Journey VR” y el juego de realidadevirtual “The Lost Explorer”, así como los proyectos de realidad virtual y aumentada en los que se está trabajando desde el CIS Galicia.

Las plazas para esta jornada de puertas abiertas son limitadas. Para incribirse es necesario rellenar este formulario en la web de Mundos Digitales.

Entradas recomendadas