El centro Ágora acoge el próximo 30 de septiembre la Graphic Jam, un evento organizado por Miñoco. El colectivo de ilustradores coruñés lleva ya algún tiempo trabajando en la organización de esta jornada, abierta y gratuita, en la que se desarrollarán varias actividades y que será principalmente un punto de encuentro, de networking, para los creadores gráficos de la ciudad, así como un puente entre el ámbito de la ilustración y otras disciplinas. Por eso, el programa de actividades incluye una mesa redonda (17:30-19:30, abierta al público) para hablar de nuevos medios y creatividad gráfica. Estará moderada por el ilustrador Alberto Guitián, con experiencia en los campos del humor gráfico, la animación y la ilustración editorial, y en ella participarán Adriana Villamisar, por parte del sector publicitario, Álvaro Valiño, del editorial, Víctor Fernández, del ámbito de los videojuegos, y Virginia Curiá, de la animación.

Además la jornada prevé la entrega de premios de los certámenes Graphic Jam, en los que hay dos categorías: una de cómic e ilustración y otra de obra audiovisual, para adultos y juveniles. El objetivo de este certamen es vincular a las nuevas generaciones del sector de la creación visual, multimedia y gráfico, de los que, por cierto, habrá también una muestra colectiva.

El programa de actividades ofrece también talleres infantiles y charlas, así como zona de clubes sectoriales y un speed dating para nuevos creadores. En esta Graphic Jam colaboran AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración) y el Concello da Coruña, a través del programa Cultura de Barrio. Toda la información relativa al evento está en su Facebook,d onde se pode acceder a los detalles de actividades e horarios.

Entradas recientes