Conocer y aprender para ser capaces de detectar los primeros síntomas de un problema. Ese es el objetivo de los talleres que comenzarán el próximo 15 de abril y que se desarrollarán, en una primera etapa, hasta el 15 de junio en varios centros cívicos de la ciudad, impulsados por el departamento municipal de Xustiza Social.

Los destinatarios de esta propuesta son niñ@s y adolescentes, de 11 anos en adelante, y sus familias, a los que se les facilitará información sobre las tecnologías de la información y la comunicación, las TIC. Los talleres, que se incluyen dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias, dividirán a los participantes por franjas de edad para informar de los usos correctos e incorrectos, así como de los riesgos que estos últimos pueden generar, del ámbito digital. La asociación de lucha contra la droga, Aclad, será quien imparta estos 40 talleres (de 20 plazas cada uno) que se prevé que lleguen a 800 personas y en los que se hablará de protección de la privacidad, gestión de la información o videojuegos, además de ciberacoso, sexting o estafas de índole económica, entre otros contenidos.

Las personas interesadas en asistir a estos talleres deberán anotarse en los centros cívicos en los que se llevarán a cabo. Toda la información está en la web del Concello de A Coruña, a la que podéis acceder desde aquí.

Entradas recientes