Talleres, competiciones robóticas y una zona para makers son los pilares sobre los que sustenta la Open Source Hardware Demonstration, OSHWDem Coruña, que este año llega a su sexta edición en el espacio del museo Domus. Será el 11 de noviembre, en una jornada gratuita y para todos los públicos organizada, como viene siendo habitual, por la asociación BricoLabs.

Para los que non conocen evento u organizadores, conviene explicar que Bricolabs es una asociación coruñesa  de personas a las que les gusta construir y compartir proyectos de electrónica y robótica; OSHWDem Coruña es un evento de tecnología abierta en la que los principales protagonistas son los makers que muestran al público sus creaciones junto con los talleres y competiciones robóticas.

Las personas que acudan a esta jornada podrán no solo divertirse, sino conocer proyectos tecnológicos con una cosa en común: ser proyectos libres, lo que significa que sus especificaciones, esquemas y códigos fueron publicados y por tanto pueden ser estudiados e incluso replicados y mejorados llegado el caso.

Inscripciones abiertas y novedades

Quedan aún varias semanas para la cita, pero ya sabemos algunas cosas. Por ejemplo, en estos momentos está abierto el plazo para la inscripción de makers, al tiempo que ya conocemos a algunos de los participantes. Además de BricoLabs estarán este año en la OSHWDem Coruña  A IndustriosaPontemaker o Emapic, con quienes se elaborará un mapa de visitas en el que se reflejará el grado de satisfacción de los visitantes.

En el campo de las competiciones hay novedades con respecto a años anteriores, aunque se mantienen las propuestas que ya son una seña de identidad del evento, como las competiciones de sumo y combate robótico. Habrá también, por tercer año, competiciones en el laberinto, y sigue-líneas y velocistas. Y para los que carecen de alta tecnología, el hebocon, donde lo más importante es divertirse.

En cuanto a los  talleres hay que recordar que son gratuitos, pero con inscripción previa por cuestiones de organización, y aunque no está cerrada la lista de participantes, ya sabemos, por ejemplo, que estarán las propuestas para todas las edades de CodeMonsters.

Pero no son estas las únicas novedades. La más entrañable es, sin duda, la nueva versión de Oshwi, la mascota del evento diseñada en 2012 por la ilustradora Natalia Gómez, que en esta ocasión veremos como badge.

Entradas recientes