Este viernes 4 de agosto da comienzo el #NoroesteVideocamp, el taller gratuito de vídeo para internet sobre el Festival Noroeste Estrella Galicia, con todas sus plazas cubiertas. Una veintena de personas de diferentes edades formarán parte de varios equipos de grabación que asaltarán las calles de A Coruña y los escenarios del Noroeste para captar la esencia elo festival y contar las historias de cómo viven las bandas, el público y la gente de la ciudad esta singular cita musical.

Juan Lesta y Belén Montero de Esferobite-DSK, con una larga trayectoria en el mundo del videoclip y el audiovisual experimental y transmedia, son los instructores en este taller orientado a trabajar en equipo para guionizar, grabar y editar material audiovisual sacando máximo partido a las cámaras y herramientas que tenemos a mano, y dándole un acabado chulo para después moverlo en las redes sociales.

Las sesiones presenciales se celebrarán en el Centro Cívico Cidade Vella, aunque durante los días do festival nuestro 20 intrépidos participantes andarán grabando por las calles de la ciudad, y tendrán unos días para terminar de editar sus trabajos antes del viernes 18 de agosto, día en el que habrá una proyección pública de las pezas audiovisuales creadas en el taller, por la tarde-noche en un lugar por determinar. Seguid en las redes el hashtag #NoroesteVideocamp para enteraros y conocer cómo avanza el trabajo en esta experiencia compartida para vivir el festival Noroeste de otra manera y enseñárselo al mundo.

Entradas recomendadas