Coruña Hacks, la iniciativa impulsada desde los colectivos GPUL, Coruña Developers y Árticos, regresa con una nueva edición consistente en tres hackatones, el segundo sábado de marzo, abril y mayo, en los que desarrollar proyectos basados en tecnologías libres y con el objetivo de solucionar o mejorar alguna cuestión que repercuta en el bien común, como se hizo en ediciones anteriores. Y, como ya ocurrió en ellas, en esta ocasión habrá también gala final con premios para los mejores proyectos.

 

El Ayuntamiento de A Coruña apoya esta iniciativa desde sus comienzos, a través de Coruña Dixital y del Área de Participación e Innovación Democrática.

Coruña Hacks es una propuesta abierta a todas las personas con ganas de experimentar con la tecnología. Los perfiles más habituales en Coruña Hacks son aquellos que tienen que ver con el desarrollo de proyectos de software, como programadora informática o profesionales del área de sistemas y devops.  El programa también es interesante para personas relacionadas con el hardware libre y el mundo maker y puede ser una buena experiencia también para diseñador*s gráfic*s y personas que se dediquen a la experiencia de usuario o maquetación con interés en el software libre.

En su primera jornada, en el Centro Ágora, se podrá debatir sobre qué proyectos se trabajará y constituir los equipos con las personas inscritas. Para participar, y de paso proponer y ver proyectos sobre los que trabajar, Coruña Hacks tiene un Meetup, al que podéis acceder desde aquí, y un Slack, en el que se centralizan las comunicaciones del grupo.

 

Primera edición de la versión «mini»

La gran novedad de esta edición de Coruña Hacks es Coruña Minihacks, una propuesta para chavales de entre 8 y 16 anos que se desarrollará los mismos días que la versión adulta, aunque muchas menos horas por jornada. En las sesiones, las participantes podrán programar historias, aplicaciones o videojuegos, con el único requisito de poder llevar un ordenador portátil.

El primer día, igual que se hará en Coruña Hacks, decidirán en qué idea quieren trabajar, teniendo como objetivo mejorar su ciudad o entorno. Y el último, en mayo, tendrán su gala y sus propios premios.

Toda la información, y el acceso a la inscripción en Coruña Minihacks está a vuestra disposición aquí. Recordad que la primera jornada, tanto de Coruña Hacks como de Coruña Minihacks será el 9 de marzo!

 

Entradas recientes