Este lunes el concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande presentó, junto a Sergio Lago y Diego Parajó, representantes del equipo coordinador, la nueva etapa de Coruña Dixital.

El programa municipal mantiene, en esta nueva temporada, la visibilización de las muchas iniciativas que se desarrollan en la ciudad en el ámbito de la cultura digital como uno de sus ejes principales. El programa se reactiva  y lo hace con unos objetivos que son ya su seña de identidad, como impulsar nuevas comunidades, conectar el tejido ya existente de entidades y colectivos y divulgar y apoyar a la comunidad local.

#LAIC y un espacio fijo para la nueva temporada

Una novedad importante es que en los primeros meses de 2019, la sede principal del programa será el centro Ágora, donde, además de otras muchas propuestas municipales, Coruña Dixital compartirá espacio con la Oficina de Cooperación Audiovisual de la Academia Galega do Audiovisual (AGA), entidad con la que ya colaboró en varias ocasiones a través del #LAIC.

Esto no significa que no haya actividades en otros lugares de la ciudad, pero sí que habrá una actividad regular vinculada a este espacio lo que, por otra parte, facilitará uno de los objetivos principales del programa, como es el de favorecer la conexión de las personas interesadas en la cultura digital, así como en el uso creativo de la tecnología y en el desarrollo sostenible de proyectos (creativos, sociales, culturales, profesionales,…) innovadores y con capacidad transformadora.

La programación completa de Coruña Dixital la iremos desvelando en las próximas semanas, pero una de sus líneas principales será el #LAIC, el Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación, que también tiene como novedad con respecto a la anterior edición la creación, en los primeros meses de 2019, de varios grupos de trabajo. Estos equipos se formarán en torno a distintas herramientas y prácticas digitales, como pueden ser la realidad aumentada, el mapping, la gamificación urbana o las nuevas narrativas populares, además de estar abierto a nuevas propuestas de la comunidad.

Primera actividad en la Domus

Para eso, y como primera toma de contacto, el #LAIC lleva a cabo este martes 18 de decembro una actividad gratuita en la  Domus (19h). En esta cita, además de poner en común las líneas de trabajo de la nueva edición, participarán el tuitero coruñés El Hematocrítico  y el responsable de proyectos audiovisuales de Zemos98, Felipe G. Gil. Los dos hablarán de humor y contenidos virales en la Red en una charla, Qué hay en Internet?, dirigida por la periodista María Yáñez. Un aperitivo de lujo para toda la actividad que nos espera en 2019!

En los próximos días Coruña Dixital difundirá las actividades del #LAIC y abrirá la inscripción en los grupos de trabajo.  Estad pendientes de la web y de nuestras redes!

Entradas recientes