Una de las líneas de trabajo de Coruña Dixital es el apoyo a los colectivos que desarrollan actividades y propuestas relacionadas con la cultura digital, entre otras cosas difundiendo sus convocatorias en nuestra agenda. En ella puedes ver ahora clasificadas de una manera sencilla todas estas propuestas, tanto las de iniciación en la tecnología, ñas dirigidas a un público más general, como las ACTIVIDADES TÉCNICAS, que son aquellas que implican un conocimiento tecnológico más específico.

Algunas de estas actividades ya tienen fecha en el calendario de este mes de enero, como es el caso de Developers Vago: mastering git, del colectivo CORUÑA JUG, que se celebrará el 24 de enero (19h) en el centro Ágora. Será una sesión en la que se explicarán los conceptos claves en torno al control de versiones con git, desde el principio, para ir avanzando a temas más complejos y buenas prácticas.

Por otro lado, una gran noticia para el ecosistema tecnológico de la ciudad es la reunión entre colectivos ORGANIZADORES DE EVENTOS TIC de A Coruña el próximo 30 de enero (20h).Para participar, podéis contactar con nosotros y anotaros en este Doodle. La cita, que también apoyamos, se celebrará en el centro Ágora y servirá para poner en común las necesidades y retos de as iniciativas de promoción de tecnología en la ciudad, coordinar fechas o explorar vías de colaboración entre entidades de la ciudad, pero también del conjunto de Galicia.

Outros exemplos de convocatorias de carácter técnico sitúanse xa no mes de marzo. Concretamente entre o 4 e o 10 deste mes a cidade acolle a International Users Conference de QGIS, o evento referencial para todas aquelas persoas que traballan neste sistema de información xeográfica de código aberto. Conta coa colaboración do Concello da Coruña, a través da área de Participación e Innovación Democrática, dirixida por Claudia Delso.

Otros ejemplos de convocatorias de carácter técnico se sitúan ya en el mes de marzo. Concretamente entre el 4 y el 10 de este mes la ciudad acoge la International Users Conference de QGIS, el evento de referencia para todas aquellas personas que trabajan en este sistema de información geográfica de código abierto. Cuenta con la colaboración del Concello de A Coruña, a través del área de Participación e Innovación Democrática, dirigida por Claudia Delso.

A todo esto, además, hay que sumarle que pronto tendremos noticias de una nueva edición de CORUÑA HACKS, La propuesta de conocimiento abierto y desarrollo de proyectos digitales que ponen en marcha los colectivos GPUL, Coruña Developers e Árticos.

Como ves, son muchas las comunidades que trabajan en la ciudad, de manera activa, organizando propuestas. En Coruña Dixital estamos encantados de poder apoyarlas y no queremos dejar pasar la ocasión de recordarte que si tú tienes un proyecto o formas parte de un colectivo y quieres contar con nosotros, puedes hacerlo desde aquí. La próxima convocatoria puede ser la tuya! 😉

Entradas recientes