Hace unos días pusimos en común en común en la jornada Demo de #LAIC todas las experiencias y proyectos que se generaron en torno a esta edición del #LAIC. El Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación ofreció en esta ocasión la posibilidad de experimentar en tres ámbitos concretos: realidad aumentadavídeo mapping y narrativas populares contemporáneas.

El interés del #LAIC en la realidad aumentada no es nuevo. En 2017, las personas que participaron en el archivatón A Coruña rebelde  ya tuvieron ocasión de experimentar con las posibilidades de la AR, en aquella ocasión sobre el archivo histórico local. Dos años después, se decidió apostar por una línea de trabajo específica en este ámbito con la creación do grupo de realidad aumentada, que se puso en marcha con la charla sobre ñas posibilidades de realidad virtual, aumentada y mixta a cargo de la especialista Verónica A. Rodríguez , tras la que comenzó el trabajo práctico, coordinado por la ingeniera informática Aida Vidal.

 

Coge el móvil, descarga nuestra APP y experimenta! 

 

El trabajo del grupo de realidad aumentada se basó en el aprendizaje colectivo y en una dinámica en la que todas las personas pudieran aportar, aprender y construir. De ese proceso horizontal facilitado por Aida Vidal nacieron tres prototipos que se pudieron probar en la jornada Demo de #LAIC y con la que tú ahora también puedes experimentar.

Lo primero que debes facer es descargar en el teléfono la aplicación (solo está disponible para Android)  en http://corunadixital.gal/laic19ar/. Mientras instalas la APP, te contamos qué vas a encontrar en ella:

 

SinalAR:  Se trata de un juego que reinterpreta la sinaléctica de los espacios. Nosotros lo probaos con los carteles del centro Ágora, pero puedes probar qué pasa en las señales de otros lugares o, si no te apetece salir de casa, sobre estas imágenes:

 

 

Biblioteca Paralela: Este prototipo se diseñó para hacer valoraciones sobre los libros de la biblioteca. La idea es que sirva para que lector*s compartan opiniones sobre sus lecturas de una manera dinámica y sencilla. ¿Tienes ya la aplicación instalada? Pon el teléfono sobre esta imagen y mira cómo sería!

 

 

Mulleres AR: Esta propuesta quiso visibilizar a las mujeres creadoras de una manera divertida y creativa, partiendo de una figura vacía que, poco a poco, se va «vistiendo» con diferentes elementos.

 

 

Además, en la APP  tienes unha cuarta opción, que son los contenidos de «A Coruña Rebelde», el archivatón con el que, como comentábamos antes, comenzó el interés del #LAIC en la realidad aumentada:

 

 

Como ves, en la jornada Demo de #LAIC probamos todas las propuestas! 😉

 

 

Si tienes interés en inspirarte, aprender y experimentar con la realidad aumentada y no pudiste participar en esta ocasión en el #LAIC, no te preocupes: para estar al tanto de futuras propuestas, puedes suscribirte a nuestro boletín, pero también participar en el grupo del #LAIC en Facebook o participar en su Slack.

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar