Cámaras, música… acción! Este año el Festival Noroeste Estrella Galicia tuvo más ojos y orejas que nunca, y entre ellas las de los participantes en el #NoroesteVideocamp amplificadas por cámaras reflex, móviles, micrófonos y el material que tenían a mano. Con la idea de convivir creativamente y vivir el festival de otra manera, Coruña Dixital y el Noroeste colaboraron para pone en marcha la primeira edición de este pequeño campamento urbano audiovisual, con una excelente acogida.

Estrella, Javi, Simón, Mary, Alfredo, Inés, Jorge, Nerea, Águeda, Begoña, Germán, Luis, o outro Luis, Helena, Iria, Pulpiño, Álex, Leyre y Silvia apenas se conocían cuando llegaron a la primera sesión del Videocamp el 4 de agosto en el Centro Cívico da Cidade Vella. Allí los recibiron Belén Montero y Juan Lesta de Esferobite, los encargados de impartir el taller en el que aprenderían las bases de guión, planificación, grabación y edición para realizar piezas audiovisuales. Tras la primera tormenta de ideas empezaron a organizarse cuatro equipos para trabajar en ellas hacia el proyecto final. Con una sesión más ya tenía cada grupo esbozado el guión en el que quería trabajar y se preparaba para salir a la calle con sus cámaras. El 8 de agosto comenzaba ya el Festival Noroeste y no había tiempo que perder.

Hubo quien optó por la ficción, otros por el reportaje, otros por usar un concepto que ofreciese una mirada distinta sobre el festival. Con su acreditación los participantes pudieron llegar hasta los escenarios, conocer a artistas, grabar desde lugares insospechados o incluso intervenir en plena emisión radiofónica en directo. Luego vendría la edición, poner en orden todas las imágenes captadas y darle un acabado chulo para contar su particular visión del Festival Noroeste de este año.

El resultado pudimos verlo en primicia el pasado jueves 24 en una proyección especial y fin de fiesta. Y ahora podéis ver vosotros mimos los vídeos subidos a la red, que para eso estaban hechos. Aquí están las cuatro piezas. Enhorabuena a todos los equipos, ¡estupendo trabajo!

Muchas gracias a la organización del Festival Noroeste Estrella Galicia, al Centro Cívico da Cidade Vella, al bar A Chencha, a los artistas y personas que colaboraron y a todos los participantes. Ha sido una gran experiencia audiovisual, musical, ciudadana y humana. ¡Hasta el próximo videocamp!

Entradas recomendadas