El pasado mes de marzo tuvimos la ocasión de conocer en la jornada Demo de #LAIC todo lo que as personas que participaron en el Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación aprendieron y experimentaron en tres áreas concretas, que fueron realidad aumentadavídeo mapping y narrativas populares contemporáneas.

Nunca en el #LAIC se había trabajado con el vídeo mapping, una técnica que despertó un gran interés  y sobre la que se articuló un grupo de experientación coordinado por el especialista Pablo Ferrer. Él fue la  persona encargada de desarrollar la primera sesión panorámica, sobre las posibilidades técnicas y creativas del vídeo mapping, y también coordinó las sesiónes taller.

Las persoas que se inscribieron en el grupo aprendieron a trabajar con el programa Madmapper 3 y experimentaron con las técnicas esenciales de esta disciplina en un proceso que generó varias propuestas visuales que tuvimos ocasión de ver por primera vez en la jornada Demo de #LAIC.

Aquí tenéis los últimos preparativos antes de la jornada!

 

Y aquí un pequeño resumen de los trabajos presentados 🙂

 

 

Por grupos, los participantes jugaron con diferentes elementos: desde la geometría en 3D hasta vídeos con interactuaciones y cromas en relación a músicas y sonidos dieron como resultado una combinación estupenda de tecnología y creatividad.

 

Si tienes interés en inspirarte, aprender y experimentar con el vídeo mapping y no pudiste participar en esta ocasión en el #LAIC, no te preocupes: para estar al tanto de futuras propuestas, puedes suscribirte a nuestro boletín, pero también participar en el grupo del #LAIC en Facebook o participar en su Slack.

 

 

Thanks to GarageCube Team for their support

Thanks to GarageCube Team for their support

Entradas recientes