A Coruña da la bienvenida a una plataforma de licencias abiertas, en este caso un espacio de promoción de anuncios u ofertas de cosas para prestar o regalar. En líneas generales, eso es la Cousateca, del Programa Co-Lab de la Concellería de Participación e Innovación Democrática. La plataforma, que pretende profundizar en las posibilidades y potencialidades de la compartividad, será quien defina las condiciones que rigen en las contraprestaciones de los préstamos, que en ningún caso serán de índole material.

El jueves 28 de septiembre, a las 19h, habrá una primera jornada de contacto (en el centro cívico Accede Papagaio) entre responsables del proyecto y la ciudadanía, en el que habrá un tiempo para el intercambio de ideas y pareceres sobre el proyecto Cousateca.

Será la primera reunión de estas características, pero no la única: la Cousateca estará disponible en modo beta (aunque admitirá ya la posibilidad de subir y solicitar cosas) desde el 1 de octubre y, a partir de esa fecha, habrá más encuentros con el objetivo de explicar y dinamizar qué es y para qué sirve la plataforma.

Entradas recientes